Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En el aire sanción a Horcasitas por fallas en Línea 12 del Metro

Al exdirector del Proyecto Metro en la CDMX, Enrique Horcasitas, se le concedió un amparo por un tribunal federal en materia administrativa

Juan Pablo Reyes | 07-11-2018
En el aire sanción a Horcasitas por fallas en Línea 12 del Metro
Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La inhabilitación por 20 años impuesta a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro en la Ciudad de México, por las fallas en la Línea 12, se mantiene en el aire ante a un amparo que le concedió un tribunal federal en materia administrativa.

La sentencia de los magistrados ordenó a la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México dejar insubsistente la sanción contra Enrique Horcasitas Manjarrez y emitir otra en la cual analice a plenitud la situación del exfuncionario.

La Sala Superior fue omisa en analizar el argumento expuesto por el inconforme en el sentido de que no se actualizaba obligación a su cargo en virtud de que no se encontraban establecidas las labores a desempeñar, encomendadas a sus subalternos, objeto de la supervisión, al no haberse realizado los planes y programas exigidos”, señala el resolutivo.

El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin embargo, este miércoles los ministros de la Primera Sala concluyeron, por unanimidad, que debía ser desechado y confirmada la sentencia de los magistrados federales.

Y es que Enrique Horcasitas impugnó ante la SCJN el que el tribunal colegiado confirmará la constitucionalidad de diversos puntos relacionados con la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales