Coalición PAN-PRI resiste embate de Morena en Durango

La coalición Unidad y Grandeza integrada por PAN-PRI se perfila como la ganadora de la contienda electoral del 1 de junio en Durango.

thumb
Elecciones en Durango

La coalición Unidad y Grandeza integrada por PAN-PRI se perfila como la ganadora de la contienda electoral del 1 de junio en Durango, resistiendo al embate de la llamada Cuarta Transformación, al obtener 236 mil 481 votos, contra 190 mil 081 de Morena y sus aliados, de acuerdo a datos proporcionados a las 18:18 horas.

PRI-PAN gobernarán 20 municipios, 15 en coalición y 5 el Revolucionario Institucional en solitario.

Mientras que Morena-PVEM-PT en alianza gobernarán 14 y 2 Morena en solitario.

Unidad y Grandeza logra retener Durango la capital, uno de los municipios más disputados, con Antonio Ochoa, con 89 mil 353, contra 52 mil 037 del representante de Movimiento Ciudadano, Francisco Franco Soler, mientras que en tercer lugar quedó el candidato de Morena, Ramón Enríquez, con 40 mil 271 votos.

Morena logró conservar uno de los municipios más importantes del estado, Gómez Palacio, con Betzabé Martínez, frente a los candidatos de Movimiento Ciudadano y PAN-PRI.

En Lerdo, otra de las ciudades importantes de la entidad, se impuso Unidad y Grandeza con Susy Carolina Torrecillas Salazar con 36 mil 541 votos, contra Flora Leal de Morena y aliados con 19 mil 294.

Uno de los partidos políticos que mostró un crecimiento importante fue Movimiento Ciudadano, quien pasó de gobernar un municipio a tres en esta contienda electoral, uno de ellos Tlahualilo, donde se impuso el partido naranja a uno de los bastiones gobernado por Morena.

El próximo miércoles el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana oficializara los resultados del conteo, mientras Morena amenaza con impugnar algunos municipios como Lerdo, al acusar intervencionismo y una elección de estado.

JCS

X