Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan 8 cateos más por disturbios del Querétaro-Atlas

Con estas intervenciones, suman 43 cateos realizados en cinco municipios del estado, a fin de esclarecer lo ocurrido.

Emmanuel Rincón / Querétaro | 18-03-2022
Disturbios ocurridos el 5 de marzo en el estadio Corregidora. Foto: Especial
Foto: Especial

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que durante la madrugada de este viernes llevó a cabo ocho cateos más relacionados con las investigaciones por los disturbios ocurridos el 5 de marzo, en el estadio Corregidora, durante el partido Gallos Blancos-Atlas, los cuales terminaron con 26 personas hospitalizadas.

De acuerdo con la dependencia judicial, los cateos se llevaron a cabo en la capital del estado y en el municipio vecino de Colón.

Con estas intervenciones, suman 43 cateos realizados en cinco municipios del estado, a fin de esclarecer lo ocurrido, hechos por los que ayer comparecieron ante el Congreso del estado el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez; el secretario de Seguridad Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; de Protección Civil municipal, José Francisco Ramírez, así como el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Éste último reconoció omisiones del personal a su cargo en verificar que la empresa de seguridad privada contara con el número de elementos requeridos para vigilar la tranquilidad del encuentro; además de reconocer que ese día no se encontraba personalmente en el estadio, sino en un torneo de pesca en el municipio de Cadereyta de Montes.

En la comparecencia, diputados de Morena y PRI solicitaron su renuncia, así como la del titular de Seguridad Pública estatal, lo que ambos funcionarios rechazaron conceder.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales