Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard prevé cerrar 2021 con 150 millones de vacunas contra covid

El canciller agradeció la colaboración de todas las instancias involucradas en el proceso de adquisición de las 100 millones de vacunas contra covid -19 que ya suma México

Enrique Sánchez | 01-09-2021
Foto: Enrique Sánchez
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

Al superarse la meta de las primeras 100 millones de vacunas en México contra covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció la colaboración de todas las instancias del gobierno de México, así como organismos y sector privado, involucradas en el proceso de adquisición de vacunas

100 millones de vacunas quieren decir que el 64% de los adultos de más de 18 años en México tienen protección frente a un virus que puede ser letal. Eso es en síntesis y es la preocupación que nos animado a todos los que estamos aquí”, destacó el canciller.

Durante un evento en la Cancillería reconoció la angustia que significó concretar los acuerdos con las farmacéuticas en el mundo para la compra de dosis, ante el riesgo que significaba el avance de la enfermedad.

Ha sido una experiencia con un grado de tensión muy alto porque se trata de vidas contra un sistema que lo que privilegia es el proceso, pero con lentitud y tenemos que ir a una competencia y cargar una roca de hierro y así funciona el sistema en el mundo”, dijo.

Acompañado del director de Aduanas,  Horacio Duarte, y de Birmex, Pedro Zenteno, además de representantes de las Secretarías de Salud, Marina y Defensa, el secretario Ebrard destacó el liderazgo del presidente de la República para lograr esta meta de las primeras 100 millones de vacunas.

El presidente tuvo mucha previsión porque nos pidió en marzo del 2020, cuando todas las opiniones de los expertos era que era imposible tener vacunas en ese momento. Hoy estamos en el territorio imposible, todo era no se va poder, es imposible, las vacunas van a tardar como cinco años.

Y si no hubiésemos tenido al presidente, dos veces a la semana exigiendo resultados sobre vacunas no estaríamos aquí ahora. Entonces, si no tienes visión y perseverancia en la conducción de un país no vas a llegará tiempo”, sostuvo.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que la meta ahora es llegar antes de que finalice el año a la vacuna 150 millones para mantener la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales