Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados votarán el próximo 28 de septiembre eliminación del Horario de Verano

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llevar al pleno la discusión y votación de la eliminación del Horario de Verano el próximo miércoles 28 de septiembre.

Ximena Mejía | 20-09-2022
Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llevar al pleno la discusión y votación de la eliminación del Horario de Verano el próximo miércoles 28 de septiembre.

El presidente de la Jucopo en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, confirmó la propuesta, al señalar que la Comisión de Energía de San Lázaro convocó a reunión de trabajo para dictaminar la iniciativa presidencial este miércoles 21 de septiembre.

El miércoles tendremos iniciativas y a esperar que se cuente con el dictamen de la Comisión de Energía, que el día de mañana sesiona su junta directiva y con ello iniciará el proceso legislativo, donde se le requieren al menos seis días. Nosotros pensamos que podría estar para el día miércoles”, confirmó.

Te puede interesar: Senado podría votar esta noche permanecía de Ejército en las calles hasta 2028

Este martes se discutirá la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de Ley de los Husos Horarios, con la cual, se derogaría el decreto del 1 de marzo de 2002 por el que se estableció el horario estacional u Horario de Verano.

La iniciativa presidencial determina que el Horario de Verano solamente se aplicaría exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

Para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales