Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dice tener covid-19, choca y… todo fue ataque de ansiedad

Eleana Ortiz aseguró dar positivo por segunda ocasión a coronavirus, pero tras ser revisada, le fue descartado; aún así, pidió ser aislada

Redacción | 16-06-2020
Con pruebas Eleana Ortiz aseguró que le negaron su derecho a recibir atención médica y le faltaba aire para respirar

CIUDAD DE MÉXICO

Con pruebas Eleana Ortiz aseguró que le negaron su derecho a recibir atención médica y le faltaba aire para respirar porque había dado positivo por segunda ocasión a Covid-19.

La mujer conducía su vehículo infringiendo las reglas de tránsito, por lo que eln reportero Juan Bernardo Díaz la interceptó para saber qué le ocurría.

Es mi segunda vez que doy positivo a Covid-19. Traigo mi prueba yo aquí, que di positivo a Covid, permíteme que lo muestre, es mi derecho a la salud, así sea en cualquier hospital”, dijo la mujer, quien iba acompañada por su madre.

Argumentó que ella lo único que quería es que la estabilizaran. “Me negaron la ambulancia tres veces. No me quiso escoltar ninguna patrulla”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La historia de Eleana fue difundida a través del programa De Pisa y Corre, que conduce el periodista Nacho Lozano.

La mujer precisó que tenía tiempo en su traslado por intentar llegar al Hospital General.

Vengo manejando desde allá, mis dedos se están engarrotando. Yo siento que ya no la hago. Yo ya me siento muy mal, es mi segunda ves. Llevo más de tres semanas con este contagio de Covid”.

Gobernadora Pavlovich resalta la importancia del Pacto Social por Sonora

El reportero escoltó a la mujer, pero en el trayecto, debido a que se pasó el semáforo, en un cruce chocó contra otra unidad.

Media hora después del percance automovilistico llegó una ambulancia. Los paramédicos le pusieron oxígeno y se la llevaron al Hospital General de Hermosillo.

La Secretaría de Salud del estado informó que la mujer fue valorada por los médicos e indicó que todo se trató de un ataque de ansiedad. Aún así, Eleana Ortiz pidió aislarse. Los médicos la enviaron al hotel San Martín, donde cuidan a pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales