Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a presunto asesino de Minatitlán

El Pelón pidió apoyo a agentes del C4 de Cosoleacaque, argumentando que policías federales querían secuestrarlo

Lourdes López y Ernesto Méndez | 04-05-2019
El Pelón iba con su familia a bordo de un Camaro. Fue perseguido por policías hasta la sede del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando donde se mostró la orden judicial para aprehenderlo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Adrián F., alias El Pelón, vinculado a la masacre del pasado 19 de abril en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, donde 13 personas fueron asesinadas, incluido un niño de un año.

La captura ocurrió en medio de una persecución de agentes de la Fiscalía General de la República que inició en el Complejo Petroquímico Pajaritos de Pemex, de donde es empleado con licencia. y culminó en la sede del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) hasta donde llegó Adrián F., a bordo de un automóvil Camaro, acompañado de su familia. Les pidió ayuda a los policías ya que aseguraba que pretendían secuestrarlo.

Hubo una confrontación entre policías, hasta que uno de ellos mostró la orden de aprehensión que traían los agentes federales.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la captura de Adrián F. y dijo que fue en mandato de una orden de aprehensión girada por un juez federal y en la que también participaron agentes de la Seido, la Policía Federal, Guardia Nacional y Seguridad Pública de Veracruz.

Debo por tanto, ya que está en curso la investigación, guardar sigilo. En estos eventos se debe hacer para no entorpecer las investigaciones. No vamos a descansar hasta dar con todos los responsables de lo que se dio en Minatitlán”, dijo García Jiménez.

Adrián F. fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Coatzacoalcos. Autoridades informaron que podría se trasladado a la Ciudad de México.

Además de El Pelón, quien es trabajador petrolero en el Complejo Químico Pajaritos, hay otro vinculado con la masacre de Minatitlán: Tomas A. S. apodado Lagarto, quien sería el jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

 

En el Centro de Comando hubo tensión entre policías federales y agentes locales, pues el sospechoso dijo que querían secuestrarlo. Foto: Especial

 

CONGELAN CUENTAS

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, anunció vía redes sociales que fueron congeladas cuentas de personas físicas y morales vinculadas a las bandas delincuenciales que operan en la región de Minatitlán.

En Minatitlán operan células del Cártel de Jalisco y de los Zetas, que pelean por la plaza de la ciudad industrial.

Algunos de los líderes de estas células se han encubierto con negocios o empresas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales