Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a alcalde en Oaxaca por adeudo económico

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal de Tlaxiaco, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal

Patricia Briseño/Corresponsal | 09-12-2020
Detienen a alcalde en Oaxaca por adeudo económico
Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal en cumplimiento a una orden girada por el Tribunal Electoral del Estado (TEEO), por un adeudo económico a exconcejales, correspondiente a los años 2017 y 2018.

La orden de aprehensión se cumplió este jueves en el corredor del Palacio Municipal, cuando el alcalde se disponía a despachar en su oficina con personal administrativo y funcionarios locales.

Posteriormente, el cuerpo edilicio confirmó el arresto del alcalde porque ante la falta de recursos financieros en las arcas municipales, no han cumplido el ordenamiento JDC/122/2017 del TEEO, que le requiere el pago de dietas a favor de los exregidores, quienes formaron parte del cabildo anterior al actual.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento se informó que el profesor y alcalde de Tlaxiaco cumplirá con el arresto, de unas 12 horas, impuesto por el Tribunal, asimismo convocó a los ciudadanos estar atentos de la información oficial que pueda surgir.

Mientras Ortiz Cruz aguarda en los separos de la representación regional de la Policía Estatal,  un grupo de regidores y ciudadanos permanecen en el exterior en apoyo solidario.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales