Destacan mejoras en ISSSTE de Veracruz: Batres impulsa quirófanos, abasto y trato digno

Martí Batres realizó una visita de supervisión a la Clínica Hospital Orizaba y a la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano de Córdoba.

thumb

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó una visita de supervisión a la Clínica Hospital (CH) Orizaba y a la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Córdoba, en el estado de Veracruz, donde destacó avances en infraestructura médica, abasto de medicamentos y la estrategia de calidad en la atención.

Durante su recorrido, el titular del ISSSTE refrendó el compromiso de mejorar la atención y la infraestructura en ambas unidades, escuchando directamente al personal de salud y a la derechohabiencia.

Doble quirófano y más ambulancias para Orizaba

En la CH Orizaba, Martí Batres anunció que la unidad pasará de tener un quirófano a dos, al convertir una sala de tococirugía en una segunda sala de operaciones, lo que permitirá realizar más cirugías.

Asimismo, resaltó que la CH Orizaba recibió 925 mil pesos, recursos que se destinaron a la adquisición de equipo médico como monitores de paciente, doppler fetal, oxímetros, aspiradores de flemas, y una cama eléctrica, además de mantenimiento a la red de drenaje.

Se constató un 95% de abasto en la farmacia, cifra que se acerca al 97% a nivel nacional. También se incrementó el número de ambulancias de una a tres, se implementaron talleres de “Trato Digno", y se realizaron renivelaciones salariales y ampliación de jornada laboral a 8 horas para el personal.

El director del HG de Orizaba, Rogelio Roberto Guerrero Bustamante, agradeció la visita y confirmó que bajo el mandato de Batres se ha mejorado la atención y calidez hacia los derechohabientes.

Córdoba se convierte en clínica de Segundo Nivel

Posteriormente, en la CMFEQ de Córdoba, el director general subrayó la recuperación de un quirófano que no estaba en funcionamiento, gracias a la conversión burocrática de la unidad a Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano, en el marco del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Otras mejoras en Córdoba incluyen el nivel de atención y la inversión en infraestructura.

El encargado de la dirección de la CMFEQ de Córdoba, Eulalio Enrique Torreblanca Zapata, agradeció la rehabilitación del quirófano para cirugías de corta estancia y la conversión a segundo nivel de atención.

En un acto final, Martí Batres también entregó un total de 226 credenciales con vigencia permanente (158 en Orizaba y 68 en Córdoba) a personas adultas mayores. Esta medida busca facilitar su acceso a los servicios del Instituto, eliminando la necesidad de renovar su identificación cada dos años.

RLO