Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca López Obrador alza de 8.2% en recaudación de impuestos

El mandatario destaca que lo obtenido es mayor a lo estimado en la Ley de Ingresos; resalta recuperación de la economía, así como de los empleos

Arturo Páramo | 19-05-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. La economía de México está en vías de recuperación, la inversión extranjera está retornando al país, y la recaudación ha crecido respecto al año pasado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa el titular del Ejecutivo reiteró que se espera un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento del Producto Interno Bruto del país para 2021, por debajo de la caída que se tuvo el año pasado.

Te puede interesar: Repunta inflación en 6.05% en la primera quincena de abril

"Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento, tanto las calificadoras como los organismos financieros, bancos, y otras instancias dedicadas a las finanzas públicas y a las finanzas en general coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año y que ya nos estamos recuperando", sentenció López Obrador.

En materia de nuevos empleos generados, el país se encuentra en niveles de octubre de 2020, cuando se estaba en recuperación tras la abrupta caída de abril a junio, principalmente en el sector informal.

"Como tiene mucho peso la economía informal en nuestro país, este es el empleo informal, éste se desplomó, aquí si no fue un millón, fue muchos más", comentó el titular del Ejecutivo.

Destacó también el número de horas trabajadas en las manufactureras a niveles similares a los de antes de la pandemia.

Respecto a la recaudación total de impuestos, de enero a mayo de 2021 se incrementó en 8.2 respecto al mismo periodo de 2020, y de 8.8 en la recaudación tributaria.

Estamos por encima de lo que se estimó recaudar en la Ley de Ingresos y aquí está por ejemplo, el Impuesto Sobre la Renta, 7.4; el IVA, 16.7, esto tiene que ver con el crecimiento económico, porque es más consumo", puntualizó López Obrador.

Insistió en que México es un país viable para la inversión, en especial para la que proviene del extranjero.

"Ya salimos, ya estamos saliendo (...) Sí tenemos finanzas públicas sanas y eso lo registran los organismos financieros internacionales y los inversionistas, que le saben, dónde hay riesgo, dónde no, dónde están seguras las inversiones. En nuestro país hay condiciones muy favorables para las inversiones", reiteró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales