Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desarrollan dos prototipos de respiradores para Covid-19

La UNAM, el TEC de Monterrey y Conacyt trabajan en el desarrollo de este implemento; las industrias aeronáutica y automotriz también buscan desarrollarlos

Notimex | 14-04-2020
Desarrollan dos prototipos de respiradores para Covid-19
En México se desarrollan dos prototipos de respiradores que tengan la posibilidad de producirse para su distribución en el país, informó hoy el subsercretario de Salud, Hugo López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO

En México se desarrollan dos prototipos de respiradores que tengan la posibilidad de producirse para su distribución en el país, informó hoy el subsercretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se estudia la fabricación de respiradores que servirán para la atención de personas que padezcan Covid-19.

Edil en NL participa en tema musical contra el Covid-19

Expuso que en el hospital Savador Zubirán tenían en uso desde hace varios años respiradores, y que actualmente instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey, en un grupo coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizan trabajos para la elaboración de este implemento que sirve para dar atención adecuada a los pacientes.

Había hasta siete u ocho. La doctora Álvarez Buylla explicó que no eran prototipos, solo eran maquetas. Los prototipos tienen mayor cercanía con un producto real, escalable en producción”, señaló.

López-Gatell mencionó que también hay interés en contribuir al desarrollo de los respiradores por parte del área de aeronáutica y la industria automotriz.

No tenemos el informe mas reciente, próximamente tendremos el informe y podremos comunicarlo con más detalle”, puntualizó el funcionario federal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales