Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian irregularidades y presiones para extraditar a 'El Menchito'

El equipo legal de Rubén Oseguera González señaló que las autoridades han incurrido en prácticas que podrían considerarse como terrorismo judicial

Juan Pablo Reyes | 26-11-2019
Denuncian irregularidades y presiones para extraditar a 'El Menchito'
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo legal de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, acusó la presión de un consejero de la Judicatura Federal hacia un magistrado para que le negaran el amparo que tramitó en contra su proceso de extradición a los Estados Unidos.

En conferencia de prensa señalaron que, tras la resolución judicial, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuenta con 15 días para determinar si Oseguera González será entregado o no a la Unión Americana para que una corte federal del estado de Columbia lo juzgue por presunta conspiración por tráfico de droga.

Los abogados Luis Alonso Echagaray y Francisco Beltrán, acusaron que desde la detención de su cliente en junio de 2015 en Zapopan, Jalisco, las autoridades han incurrido en prácticas que podrían considerarse como terrorismo judicial.

Hay irregularidades como detenciones ilegales, pruebas falsas, extralimitación o presiones a magistrados, mala integración de expedientes e incluso lesiones y robo”, acusó Beltrán García.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales