Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delgado pide a diputados de Morena aprobar extraordinario para desafueros

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los diputados de su partido ‘congruencia’ para llevar a cabo un periodo extraordinario

Ximena Mejía | 03-08-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los diputados de su partido “congruencia” para llevar a cabo un periodo extraordinario  y se realicen los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

El dirigente nacional expresó que en la Cuarta Transformación no puede haber intocables, por lo que urgió a sus ex compañeros de bancada actuar para que el fuero no siga representando impunidad y abuso de poder.

Con la Cuarta Transformación no debe haber intocables, una de las grandes reformas aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso fue el haber terminado con el fuero, esa figura que tanto ofendía a los mexicanos, porque representaba impunidad y abuso de poder", enfatizó.

Mario Delgado recordó el desafuero del diputado Cipriano Charrez, quien en un accidente automovilístico fue responsable de la muerte de un joven, por lo que exhortó a los legisladores de Morena a avalar un periodo extraordinario para discutir los tres procedimientos pendientes.

En esta Legislatura que termina ya pusimos el ejemplo, desaforamos a un diputado federal de Morena en Hidalgo para que enfrentara la justicia. En estos tres procesos de desafuero que están en curso, exhorto a mis compañeras y compañeros a que los aprueben a la brevedad para que se haga justicia", solicitó.

El líder nacional pidió a los diputados de la mayoría parlamentaria demostrar que son diferentes a los políticos del pasado y que en la llamada Cuarta Transformación no se protege a nadie.

La iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe consideró que al posponer el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de un menor, los senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente estarán incurriendo en la violación del artículo 4 Constitucional, relativo al Interés Superior de la Niñez y la Adolescencia.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales