Defensa detiene a 13 personas y asegura armas en Puebla
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército y autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo acciones operativas en el estado de Puebla.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 25/a. Zona Militar, informó que personal de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo acciones operativas en el estado de Puebla.
La Defensa detuvo a 13 personas, localizaron e inhabilitaron 23 tomas clandestinas de Gas L.P., además de realizar el aseguramiento de lo siguiente:
- 4 armas de fuego cortas.
- 40 dosis de cristal.
- 25 vehículos.
- 3 motos.
- 15 inmuebles.
Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.
Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad poblana.

Ejército y GN aseguran más de 300 kilogramos de probable droga sintética en Sonora
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población que en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecidos en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah” en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, realizaron la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo de carga con doble remolque, en el que transportaban 18 tambos que contenían 340 kilogramos de probable metanfetamina.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y las acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad sonorense.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



