Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deben maestros cumplir para ser ‘revalorados’

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, garantiza el respeto a los derechos laborales; habrá exigencia laboral a los profesores, asegura; avance en entrega de libros de texto es de más de 90%

Arturo Páramo | 21-08-2019
Reforma educativa, Educación, Secretaría de Educación Pública, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Esteban Moctezuma, Maestros, Trabajo, Clases, Derechos laborales
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma (segundo de der. a izq.), en el desvelamiento de la placa con motivo del 177 Aniversario luctuoso de Leona Vicario. Imagen tomada de Twitter: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO

Durante las pláticas con sindicatos magisteriales de México se ha insistido a los profesores que deben cumplir horarios y calendarios de clases para ser revalorados, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“El maestro sabe que va a estar revalorado en función del aprendizaje de los niños y eso nos lleva a cumplir con las normas, a cumplir con horarios, a cumplir con las clases y el calendario escolar”, dijo el funcionario.

En las últimas semanas, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado a los profesores que no deben hacer “semanas de martes a jueves” en alusión a que tienen permisos especiales o comisiones sindicales para ausentarse de clases.

Te puede interesar: Estos son los días de asueto que contempla la SEP

Tras el homenaje a Leona Vicario por el aniversario 177 de su fallecimiento, Moctezuma dijo que los derechos laborales serán respetados, pero se exigirá a su vez que los profesores hagan un trabajo de excelencia.

“Hemos dialogado con todos los sindicatos magisteriales del país, que tienen toda una responsabilidad en cuanto a su trabajo de defensa de derechos laborales, pero también tienen una responsabilidad de que trabajemos todos con los niños y niñas y los adolescentes al centro, y al mismo tiempo la revalorización del magisterio”, comentó Moctezuma.

Reconoció que hasta el momento el magisterio ha asumido su responsabilidad en la construcción de un nuevo modelo educativo, junto con autoridades, con padres de familia y los propios alumnos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Moctezuma comentó que se espera estar por encima del 90 por ciento de entrega de libros de texto gratuito para el arranque del nuevo ciclo escolar el próximo 26 de agosto.

“Ahorita estamos alrededor del 84 por ciento, y estaremos como en el noventa y poco para el lunes que entra y cada día estamos entregando dos millones de libros, con lo cual vamos a tener una cobertura de todo lo que se requiere”, puntualizó el secretario.

Añadió que a partir de este ciclo escolar se contará con un solo calendario escolar y que en donde se requiera hacer modificaciones las deberán negociar los gobiernos estatales con la Secretaría a su cargo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales