Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Datos biométricos no aplican en todos los casos de solicitud de visa: Canadá

A través de Twitter, la Embajada de Canadá en México explica que proporcionar huellas digitales y fotografía sólo aplica en situaciones de visa de estudio para estancia mayor a seis meses

Enrique Sánchez | 03-01-2019
“Los mexicanos que viajan a Canadá como turistas no requieren visa -solamente una autorización electrónica de viaje o eTA-“, explicó la embajada de Canadá en México – Foto: @EmbCanMexico
“Los mexicanos que viajan a Canadá como turistas no requieren visa -solamente una autorización electrónica de viaje o eTA-“, explicó la embajada de Canadá en México – Foto: @EmbCanMexico

CIUDAD DE MÉXICO.

La Embajada de Canadá en México precisó que el requisito de datos biométricos vigente desde el pasado 31 de diciembre no aplica en todos los casos de solicitud de visa.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que proporcionar huellas digitales y fotografía sólo aplica en situaciones de visa de estudio para una estancia mayor de seis meses; permiso de trabajo igual para un tiempo superior al medio año y en caso de solicitud de residencia permanente.

También aplica cuando se requiere renovar o extender el permiso de estudio y/o trabajo en este país de América del Norte.

Los casos en los que no es necesario que los mexicanos aporten su información biométrica es cuando se tramita el permiso de forma electrónica (Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para viaje de placer menor a los seis meses.

Los mexicanos que viajan a Canadá como turistas no requieren visa -solamente una autorización electrónica de viaje o eTA-, y por lo tanto NO es necesario presentar datos biométricos”, aclaró la representación diplomática.

Tampoco aplica la nueva medida de seguridad cuando se trate de menores de 14 años y mayores de 79 años de edad.

De igual forma, si las solicitudes fueron presentadas antes del 31 de diciembre pasado.

 

 

 

REQUISITO DE SEGURIDAD

 

Canadá es uno de los más de 70 países que aplican el programa biométrico en sus controles migratorios, como es el caso de naciones de Europa, Medio Oriente, Asia y África. Respecto a América, así lo hace Estados Unidos y ahora Canadá.

Para facilitar los viajes frecuentes a Canadá, los solicitantes de una visa de visitante, de un permiso de estudio o de trabajo sólo tendrán que proporcionar sus datos biométricos una vez cada 10 años”.

Cabe recordar que en el caso de nuestro país, desde que Canadá canceló el requisito de visa en diciembre de 2016, sólo se requiere el llenado de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que representa un trámite sencillo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales