Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Cuco’ Sánchez en billete de Sorteo Zodiaco por centenario de su natalicio

Alina Sánchez de la Vega, hija del compositor mexicano, agradeció a la Lotería Nacional por el homenaje realizado a través del billete conmemorativo

Jesús Monje Peral | 13-07-2021
El Sorteo Zodiaco Especial No. 1535, que cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del 18 de julio.
El Sorteo Zodiaco Especial No. 1535, que cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del 18 de julio.

Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México celebraron el Centenario del natalicio de “Cuco” Sánchez, cantautor mexicano con un el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco Especial No. 1535, el evento, que tuvo lugar en el famoso Salón Tenampa de Garibaldi, fue encabezado por el director de Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía Cuauhtémoc, Jaime Morett, en representación del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López y la hija del compositor, Alina Sánchez de la Vega.

El director de Desarrollo y Fomento Económico de Cuauhtémoc, Jaime Morett, aseveró que el billete de lotería, a través del homenaje a “Cuco” Sánchez, apoya la promoción y la reactivación turística de la Plaza Garibaldi, lugar emblemático y un gran atractivo de la Ciudad de México.

“Garibaldi está abierto, Garibaldi está vivo, su mercado, su mariachi y sus artesanías lo hacen un lugar imperdible de la Ciudad de México para quien visite el país y siempre se va a llevar un cálido recibimiento y un gran recuerdo de México”, acotó.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expresó que la institución ha acompañado la historia de México durante sus 250 años de vida y da importancia a las figuras de la cultura que han hecho aportes a través de su obra, como lo fue “Cuco” Sánchez, por ello, celebramos el centenario de su natalicio que se cumplió el pasado 3 de mayo de 1921.

 

 

Alina Sánchez de la Vega, hija del compositor mexicano “Cuco” Sánchez, agradeció a la Lotería Nacional por el homenaje realizado a través del billete conmemorativo, que alcanzará un impacto a nivel nacional y llevará entre los mexicanos el festejo por el centenario de su natalicio: “que con su obra y vida honró siempre a su tan amado México”.

En este evento de develación, también estuvo presente María Fernanda Aguilera Díaz, propietaria del Salón Tenampa, Manolo Marroquín, secretario del Consejo de la Sociedad de Autores y Compositores de México y Saúl Cortés Silva, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México.

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1535, que cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del domingo 18 de julio a las 20:00 horas; la transmisión en vivo se podrá seguir por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

Cuco Sánchez

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales