Cubrebocas ya no es obligatorio en Guanajuato
Secretario de Salud llama a maestros y estudiantes, a que sea utilizado dentro del aula; en el recreo, no

La utilización del cubrebocas en el estado de Guanajuato para evitar contagios de coronavirus, ya no es una medida de índole obligatoria, anunció el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien puntualizó que los estudiantes y maestros sí deben de utilizarlo en las aulas, aunque en el recreo, no.
Se va a seguir utilizando en los salones, de acuerdo con los protocolos, pero en la hora del recreo no. El primer filtro, como lo hemos dicho, será en casa y que no se baje la guardia a la entrada de la escuela. Si el niño tiene sospechas, mejor llevarlo primero a su servicio médico y no enviarlo así a la escuela”, dijo el médico irapuatense de cara al inicio del ciclo escolar 2022 – 2023.
Te puede interesar: En enlace con el presidente López Obrador, Rocha Moya, da bienvenida al nuevo ciclo escolar
El funcionario del estado de Guanajuato resaltó que gran parte de los contagios comenzaron en escuelas y lugares cerrados, pero ahora la vacunación en menores ha sido un gran aliado.
El Secretario de Salud matizó que el cubrebocas sí es recomendado para personas con comorbilidades, a fin de protegerse ellas mismas, recomendando no minimizar síntomas de fiebre, tos y escurrimiento nasal.
El uso del cubrebocas ya no es una situación obligatoria, en su momento hubo un decreto, lo descabalgamos a recomendación”, declaró Daniel Díaz, quien recordó la importancia de estar vacunado.
El Secretario de Salud acotó que los ciudadanos sanos, vacunados, que guardan distancia, sin síntomas y lavan sus manos “podemos irlo dejando poco a poco”.
La Organización Mundial de la Salud –OMS- no ha decretado el fin de la pandemia y apenas se registra una disminución de casos en Guanajuato, recordó el funcionario estatal.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA




