Cruz Roja Mexicana mantiene apoyo en comunidades afectadas por inundaciones
La Cruz Roja explicó que otorgó 713 atenciones prehospitalarias, principalmente por cortaduras, esguinces, quemaduras, afecciones dermatológicas y enfermedades gastrointestinales

La Cruz Roja Mexicana informó que ha entregado 370 toneladas de ayuda en distintas comunidades de 4 entidades que fueron afectadas por las inundaciones que ocasionaron las lluvias hace tres semanas.
Un total de 368 toneladas fueron distribuidas en los municipios veracruzanos de Poza Rica, Álamo, Tuxpan y El Higo.
“Consistentes en despensas alimentarias, kits de higiene personal, kits de limpieza para el hogar, cobijas, colchones y kits para bebés”, señaló la institución en un comunicado.
El resto de la ayuda se entregó en Jalpan de Serra, Querétaro; Tianguistengo, Hidalgo y Los Tamarindos y Puerto Vallarta en Jalisco.
La Cruz Roja explicó que a través de sus ambulancias, otorgó 713 atenciones prehospitalarias, principalmente por cortaduras, esguinces, quemaduras, afecciones dermatológicas y enfermedades gastrointestinales derivadas de la emergencia.
Indicó que el despliegue humanitario se mantiene y ha sido posible gracias al compromiso de más de 2 mil 200 voluntarios, quienes siguen colaborando en centros de acopio, distribución en campo, evaluación de daños y servicios prehospitalarios.
De manera complementaria, la Cruz Roja Mexicana continúa brindando apoyo psicológico y contención emocional a través de su equipo especializado.
“Este soporte incluye líneas de ayuda en línea y atención directa en los puntos de despliegue, asegurando que quienes enfrentan el impacto emocional del desastre reciban orientación, contención y estrategias para manejar el estrés y la ansiedad”.
Ante este panorama, la institución reiteró su llamado a la solidaridad de la población, poniendo a su disposición la cuenta BBVA 04 04 04 04 06 para donativos económicos.
Llama a seguir ayudando a los damnificados
Apenas este 26 de octubre, y luego de más de dos semanas de las inundaciones que afectaron cinco entidades del país, la Cruz Roja Mexicana informó que reunió más de 30 toneladas de ayuda humanitaria que la población donó para apoyar a los damnificados.
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a depositar más donativos económicos en la cuenta BBVA 0404040406 y seguir enviando insumos a sus 13 centros de acopio, donde se reciben: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza para el hogar.
La institución reiteró su llamado a continuar donando en los 13 centros de acopio ubicados en Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Los insumos que se reciben son:
- Alimentos (atún, frijol, arroz, lentejas, aceite, azúcar, café, entre otros).
- Productos de higiene personal (jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, toallas femeninas, repelente).
- Productos de limpieza (cloro, jabón en polvo, escobas, guantes, cubetas, jergas).
- Kits para bebé.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



