Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Construirá Marina Vitela el Centro Logístico del Norte del país

Impulsará la cultura y cinematografía a nivel nacional e internacional

Excélsior digital | 21-04-2022
La candidata Marina Vitela dijo que este tipo de foros están abiertos para recibir las propuestas que son valiosas y que enriquecerán este gran proyecto de transformación y cambio verdadero para Durango.
La candidata Marina Vitela dijo que este tipo de foros están abiertos para recibir las propuestas que son valiosas y que enriquecerán este gran proyecto de transformación y cambio verdadero para Durango.

La candidata al gobierno estatal por la coalición Juntos Hacemos Durango, Marina Vitela destacó que llegó el momento de un cambio verdadero en el desarrollo económico de nuestro estado; “que signifique, empleos dignos y bien pagados, que dé certeza y atracción de inversiones productivas que permitan competir en el mercado internacional aprovechando el potencial que tiene Durango en lo forestal, agrícola, ganadera, minera, turística e industrial”.

Lo anterior, lo mencionó durante el foro Diálogos del cambio verdadero con el tema “Economía de Transformación”, ante líderes de cámaras empresariales como CCE, CMIC, CANIRAC, COPARMEX, AMMJE, CODEDUR, FECOP, empresarios, comerciantes, emprendedores y diputados, la aspirante por Morena, PVEM, PT, y RSP, puntualizó que emprenderá acciones reales al llegar al gobierno, “porque Durango ya no puede estar limitado en su crecimiento económico, sin conectividad y sin infraestructura competitiva”.

 

Imagen intermedia

 

En concreto habló de impulsar la construcción del Centro Logístico del Norte del país, que incluirá el Aeropuerto de Carga y Descarga en La Laguna, el gasoducto de la zona industrial de Durango, la reactivación del CLID, así como el proyecto de la Presa Tunal II y de Agua Saludable para La Laguna.

La candidata, aseveró que para atraer empleos dará seguimiento al corredor T-MEC para el desarrollo de las empresas de Durango, “porque es momento de apostarle a la conectividad y al intercambio comercial con los países del norte”.

Seré una gobernadora aliada de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica, estímulos y promoción da las inversiones locales, nacionales y extranjeras”, apuntó.

Promoverá el Plan Integral de Infraestructura que incluya mantenimiento, conservación y consolidación de la red de carreteras, consolidará actividades económicas de las regiones para darles mayor valor agregado, industrialización y comercialización de productos, e impulsará la cultura y la cinematografía a nivel nacional e internacional.

Finalmente, la candidata Marina Vitela dijo que este tipo de foros están abiertos para recibir las propuestas que son valiosas y que enriquecerán este gran proyecto de transformación y cambio verdadero para Durango.

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales