Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso de Veracruz aprueba, en comisiones, juicio político contra Jorge Wrinckler

Diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales aprobaron dos de los tres dictámenes que fueron ratificados en el Congreso local, contra el fiscal de Veracruz, Jorge Wrinckler

Lourdes López | 14-12-2018
Congreso de Veracruz aprueba, en comisiones, juicio político contra Jorge Wrinckler
Winckler está acusado de tortura, abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas contra la administración de justicia (Foto archivo: Cuartoscuro)

XALAPA, VERACRUZ

En el Congreso de Veracruz ya fue elaborado el dictamen con el que pretenden emplazar a juicio político al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Los diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, de mayoría morenista, aprobaron dos de los tres dictámenes que fueron ratificados en el Congreso local; uno de ellos por la representación legal de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales, acusado por delitos de desaparición forzada.

La defensa de Gilberto “N” acusó al personal de la Fiscalía y su titular por tortura, abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas contra la administración de justicia.

Actualmente, el exdirector de Periciales está bajo la medida cautelar de prisión preventiva; el abogado del detenido acusa que hay tortura porque le ponen todo el día música de reguetón a todo volumen.

Niegan libertad a exfiscal de Veracruz

El imputado es mencionado en la causa penal abierta por el caso de la barranca La Aurora, donde fueron levantados los restos de al menos 19 personas, pero en un acto presuntamente por el exgobernador Javier Duarte, en complicidad con sus funcionarios del Gabinete de Seguridad, disminuyeron el número declarado de fallecidos a seis.

Además, el cadáver de un policía, asesinado por sus propios compañeros, que estaba entre los restos sacados de la barranca, fue cambiado de sitio, llevado a una fosa clandestina a 80 kilómetros del sitio donde fue encontrado.

El segundo es por la solicitud hecha por Francisco Zárate Aviña, colaborador del exfiscal General Luis Ángel “N”, actualmente en prisión preventiva, quien acusó a Winckler por desaparición forzada, porque presuntamente no presentó a Bravo rápidamente ante la autoridad que lo reclamaba.

El tercero que fue rechazado, pertenecía a una organización civil que denunció presuntas omisiones cometidas por la Fiscalía por las investigaciones en el tema de desapariciones.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales