Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso de Puebla recibe cartas de intención para gubernatura interina

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, detalló que analizarán el procedimiento para que salga un acuerdo de manera unánime

Notimex | 07-01-2019
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, consideró que entre el 10 y 12 del presente mes sería un plazo para tener un nombre a la gubernatura interina.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, consideró que entre el 10 y 12 de enero sería un plazo para tener un nombre a la gubernatura interina.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que hasta el momento han llegado al Congreso local cinco cartas de intención para ser considerados para la gubernatura interina de Puebla.

En rueda de prensa, dijo que de manera formal han llegado escritos, y analizarán el procedimiento para que salga un acuerdo de Junta de Gobierno de manera unánime.

Nosotros estamos poniendo que sea ya esta semana, en si no hay una fecha fatal. Pero ya se tiene que sacar. Los artículos 57 al 77 dicen que tiene que ser de inmediato, sin embargo, no puede ser al vapor”, anotó.

Gabriel Biestro sentenció que están en contacto con las autoridades federales y los partidos a nivel nacional, "lo que hemos acordado es que no se saque nada de manera oficial, no hay nada oficial como una propuesta por parte de Morena".

No estamos manejando ninguna cuestión restrictiva porque no sería ni oportuno ni justo, hasta ahorita se empezaron a ver nombres, pero de los que ya presentaron una carta de intención”, apuntó.

Biestro Medinilla enfatizó que quien quede debe ser emanado de un gran acuerdo y si se puede por unanimidad sería lo óptimo y es en lo que están trabajando, o en su caso que abarque una gran mayoría de diputados.

Se va a valorar la trayectoria, la capacidad de generar acuerdos y sumar voluntades, es lo principal”, destacó.

Mencionó las características que tomarán en cuenta en el perfil para la gubernatura interina.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, consideró que entre el 10 y 12 del presente mes sería un plazo para tener un nombre a la gubernatura interina.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales