Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cofepris libera dos nuevos lotes de la vacuna CanSino envasados en México

Estos 2 lotes contienen 502 mil 630 dosis de la vacuna; formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2

Redacción | 30-04-2021
La Cofepris autorizó, para uso de emergencia de 2 nuevos lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó, para uso de emergencia de 2 nuevos lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Te puede interesar: Entregan 674 mil 740 dosis de vacuna CanSino envasadas en Querétaro

Estos 2 lotes contienen 502 mil 630 dosis de la vacuna, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno, las cuales formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

La autorización para uso de emergencia se emite tras realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se aplicaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

“Todo el equipo del Laboratorio Nacional de Referencia trabaja arduamente realizando las pruebas necesarias, las cuales se llevan a cabo con los más altos estándares, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas que combaten la actual pandemia, con el principal objetivo de proteger la salud de la población,” declaró Armida Zúñiga Estrada, comisionada de CCAyAC.

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales