Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cofepris alerta sobre robo de medicamentos en Edomex; estos son los productos

Los productos robados representan un riesgo para la salud, ya que se desconocen las condiciones de manejo, traslado y almacenamiento de los mismos.

Fernando Dávila | 26-03-2024
El robo ocurrió durante su traslado a las instalaciones del almacén
Se recomienda no adquirirlos a través de redes sociales o en lugares como tianguis o mercados informales. (Cuartoscuro)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre el robo de medicamentos pertenecientes a la empresa Lia Farma, ocurrido en el Estado de México durante su traslado a las instalaciones del almacén de Fármacos Darovi.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperan camión robado con mercancía farmacéutica con valor de 9 mdp

Los productos robados representan un riesgo para la salud, ya que esta instancia reguladora no garantiza su seguridad, calidad y eficacia debido a que se desconocen las condiciones de manejo, traslado y almacenamiento de los mismos.

A continuación, se presenta el listado de los productos sustraídos:

Imagen intermedia

Debido a que los medicamentos robados representan un riesgo a la salud, esta autoridad despliega acciones de vigilancia y control, además, se recomienda no adquirirlos a través de redes sociales o en lugares como tianguis o mercados informales e insta a obtener los medicamentos únicamente en lugares legalmente establecidos.

Además, esta comisión federal pone a disposición del público un medio para reportar cualquier reacción adversa a estos productos, ya sea a través del siguiente enlace: Reacción adversa o enviando un correo electrónico a: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En el caso de las farmacias, es importante que adquieran los insumos para la salud únicamente con distribuidores reconocidos por los titulares de los registros sanitarios. Ante cualquier duda sobre la autenticidad de los productos, se recomienda contactar a las empresas para confirmar su legitimidad.

Asimismo, es necesario que los establecimientos que comercializan fármacos y dispositivos médicos consulten la Plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos con el objetivo de evitar la compra de productos irregulares. Esta autoridad sanitaria proporciona el siguiente enlace donde se podrán verificar los registros sanitarios: Consulta de Registros Sanitarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales