Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cofepris alerta por venta de falso molnupiravir; medicamento contra covid-19

La Cofepris informó que aunque el molnupiravir ya está aprobado para su uso en México, se requiere receta pues su venta es controlada.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 14-01-2022
Cofepris alertó que el molnupiravir es un medicamento controlado | Especial
Cofepris alertó que el molnupiravir es un medicamento controlado | Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de molnupiravir, medicamento contra el covid-19 aprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia.

“Esta autoridad ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado”, detalló la dependencia federal.

Te recomendamos: Píldora covid de Pfizer, aprobada en México; es la segunda

La Cofepris mostró algunos de los medicamentos que están a la venta de forma ilícita, uno de ellos llamado MPIRAVIR, realizado por el laboratorio Merit, el cual se oferta en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Otro de los medicamentos a la venta es MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Al respecto, la Cofepris agregó que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo que desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes y alertó que cualquier producto ostentado como molnupiravir que se venda sin receta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia.

“Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población”, enfatizó.

_

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales