Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE acuerda “repliegue táctico” en Michoacán

Maestros se colocarán a un costado para permitir el paso del tren en Yurécuaro, Caltzontzin y Las Guacamayas

Miguel García | 04-02-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

MORELIA.

Después de haberse acordado y no se respetara el repliegue en las vías férreas el pasado jueves, ayer la CNTE volvió a decidir hacer a un lado los bloqueos que mantenían en tres puntos de la entidad; ese fue el acuerdo al que se llegó tras la Asamblea Estatal Representativa de la Sección XVIII.

Tras analizar a puerta cerrada la propuesta gubernamental del pasado viernes, entregada en la mesa tripartida realizada en la Ciudad de México y que recibiera la Comisión Estatal Única de Negociación de la CNTE, se decidió nuevamente emprender el repliegue táctico de los bloqueos para mantener el diálogo y trabajo entre la Federación, estado y la Coordinadora.

El repliegue táctico, señaló la CNTE en Michoacán, se refiere a que los docentes se colocarán a un costado de las vías sin impedir el paso del tren, pero los profesores se mantendrán a los lados de las vías tanto en Yurécuaro; Caltzontzin, localidad de Uruapan, y en Las Guacamayas, localidad de Lázaro Cárdenas.

Pese a lo anterior, se señaló, el plantón en el centro de Morelia y el paro de labores continuarán, y las visitas a las presidencias municipales y receptorías de rentas también.

Con esta acción, dijo, muestra interés de su parte tras la petición de la Federación de retirar los bloqueos y sentar nuevamente la mesa de trabajo para hoy o mañana en la Ciudad de México, donde se buscará la solución del conflicto.

Al cierre de esta edición no se sabía a qué hora iniciaría el repliegue de los profesores de las vías férreas de Michoacán para que, de manera libre, pueda circular el tren.

 

Ultiman a docente en Oaxaca

 

Un integrante de la Sección 22 del SNTE reportado como desaparecido desde el pasado 26 de enero fue encontrado asesinado en la comunidad  Chivaniza, municipio El Barrio de La Soledad.

Según la denuncia interpuesta ante las autoridades ministeriales por los familiares, Miguel Bersaín, de 38 años, fue visto por última vez la tarde del 26 de enero sobre la calle Hombres Ilustres, en Matías Romero, ahí fue interceptado por desconocidos que lo sometieron y lo obligaron a subir a un vehículo.

-Patricia Briseño

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales