Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran autopista Querétaro-Celaya por fuego en ducto

Esta es la segunda ocasión en este mes que una toma utilizada para el huachicol se quema en esta región

Jorge Vázquez | 06-12-2018
Foto: Jorge Vázquez

QUERÉTARO, Qro.

Una fuga y chispazo en un ducto de Pemex, que se encuentra en los límites de Querétaro y Guanajuato y donde huachicoleros robaban combustible, provocó un fuerte incendio que se prolongó varias horas.

Debido al incidente fue cerrada la autopista Querétaro-Celaya, cerca de la intersección del Libramiento Superponiente, y que conduce a Salamanca.

Mientras tanto, los cuerpos de emergencia se encargaron de sofocar las llamas y descubrieron que dicha toma clandestina había sido reabierta.

El tramo se encuentra en la zona cercana a Apaseo El Alto, Guanajuato, una zona con una alta incidencia de huachicoleo.

 

Imagen intermedia

Una fuga y un chispazo en un ducto de Pemex donde huachicoleros robaban combustible provocó un incendio en la autopista Querétaro-Celaya, cerca de la intersección del Libramiento Superponiente. Foto: Jorge Vázquez

 

Ésta es la segunda toma clandestina que explota en este mes, debido a la extracción indebida de hidrocarburo. La anterior se registró el 1 de diciembre pasado, en el municipio de San Juan del Río.

Por su parte Pemex, dio a conocer, a través de un comunicado, que se cerraron las válvulas de seccionamiento, a fin de que el grupo especializado de atención a emergencias de la institución realice las maniobras necesarias para atender el incidente.

Añadió que el siniestro se localiza en una zona despoblada y hasta el momento no se reportan heridos en el sitio.

En tanto, el director de Protección Civil municipal de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, informó que se logró controlar el incendio que inició a las 15:00 horas de ayer y que no fue necesario evacuar a personas de inmuebles, por la lejanía de estos. También dijo que la autopista permaneció cerrada por más de tres horas y posteriormente fue reabierta al tránsito vehicular.

De enero a septiembre se han contabilizado 198 tomas clandestinas que han sido localizadas en la entidad, principalmente en los municipios de San Juan del Rio, Pedro Escobedo y Corregidora. 

 

Imagen intermedia

El humo alcanzó una altura considerable por lo que se cerró la autopista durante tres horas, hasta que el percance fue controlado. Foto: Jorge Vázquez

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales