Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chihuahua, el estado más violento para las mujeres

De acuerdo con el Sesnp, en la entidad recibe al día 120 llamadas de auxilio al 911; en el mes pasado se reportaron varios feminicidios

Periódico ABC | 02-07-2020
Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Niñas, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, Política
En Chihuahua se rgistran 120 llamadas de auxilio al 911 diarias, en promedio, de mujeres víctimas de la violencia. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El estado de Chihuahua se encuentra en el primer lugar en violencia contra la mujer, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo al portal de noticias el Diario de Chihuahua al día se realizan en promedio 120 llamadas al servicio de emergencia 911.

Te puede interesar: En cuarentena 155 mujeres piden auxilio cada hora

El delito de violencia familiar está contemplado en el Código Penal del Estado de Chihuahua en los artículos 193 y 194, dentro del título octavo que señala los delitos cometidos en contra de un miembro de la familia.

La penalidad por dicho delito va desde uno a cinco años de prisión y el tratamiento integral especializado enfocado a la erradicación de la violencia familiar, además este se perseguirá de oficio, señala el ordenamiento.

El pasado 9 de junio se reportó que en menos de cuatro días ocho mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos.

De las cuatro víctimas, una se encontró al interior de un carro en posición de cúbito dorsal y tenía levantada la piel de una de sus piernas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ese mes de junio conmocionó a las redes sociales el caso de Susana Saláis, una mujer que, de acuerdo a medios nacionales fue violada y asesinada frente a su hijo en el interior de su domicilio, en la colonia en Minerales, en Chihuahua.

Según con las versiones de redes sociales y de la familia de la mujer, tres hombres ingresaron a su domicilio, la violaron y la asesinaron frente a su hijo de seis años, lo que está siendo investigado por la Fiscalía del Estado.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales