Catean y aseguran bodega huachicolera en Hidalgo
Una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de PEMEX fue cateada y asegurada en el área metropolitana de Pachuca, Hidalgo.

Una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue cateada y asegurada en el área metropolitana de Pachuca, Hidalgo.
El hallazgo se realizó sobre el camino que conduce al autódromo, en la avenida Benito Juárez, de la comunidad de Pachuquilla, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.
En el sitio fueron localizados diversos implementos utilizados para perforar ductos y extraer el combustible, así como mangueras, bidones y herramientas especializadas para esta actividad ilícita, así como vehículos.
Durante el operativo, elementos del ejército mexicano, la Guardia Nacional y seguridad física de PEMEX desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para acordonar el área y garantizar el resguardo del lugar.

No hubo personas detenidas
Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, el sitio quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya abrió una carpeta de investigación para identificar a los responsables y determinar el origen y dimensiones de la red de distribución clandestina.
Este hallazgo se suma a una serie de descubrimientos recientes en el estado de Hidalgo, entidad que en los últimos años ha encabezado la lista nacional por el número de tomas clandestinas detectadas, según reportes de Pemex y autoridades federales.
Las autoridades no han reportado personas detenidas hasta el momento, pero no se descartan próximas acciones judiciales conforme avance la investigación.
¿Qué hacer en caso de una toma clandestina?
Avisa a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el número telefónico para emergencias y denuncias anónimas de tomas clandestinas 01 800 228 9660 o al 911, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía u otra autoridad competente de tu localidad.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



