Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emilio Lozoya va por acuerdo reparatorio en caso Odebrecht en nueva audiencia

La defensa de Emilio Lozoya dijo que en la audiencia de hoy pedirán al juez fijar fecha y hora para firmar el acuerdo reparatorio.

Raúl Flores Martínez | 10-03-2023
Emilio Lozoya con los ojos tapados
Emilio Lozoya se encuentra en prisión actualmente por los casos Odebrecht y Agronitrogenados. (Cuartoscuro)

Emilio Lozoya Austin y su mamá Gilda Margarita Austin buscarán que el juez de Control del reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, les de fecha y hora para firmar un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht para tener el criterio de oportunidad.

En este momento se lleva a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Norte, la cual había sido aplazada durante 30 días por solicitud de la defensa del acusado con la finalidad de revisar las pruebas presentadas por el ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos: López Obrador rechaza espionaje de Ejército; "se hace inteligencia"

La defensa de Emilio Lozoya a cargo del abogado Miguel Ontiveros destacó que se buscará salir con el convenio de reparación de daño debido a que las instituciones del Estado, ya fijaron los montos que deben de ser repuestos.

“La postura de señor Emilio Lozoya Austin, es que solicitará que se fije fecha y hora para los efectos de la firma del convenio de reparación del daño a favor de las instituciones del Estado que han señalado montos específicos y de esa forma lograr la suspensión del ejercicio de la acción penal y caminar hacia el criterio de oportunidad”,

Destacó que por instrucciones de su cliente sigue en pie la colaboración para las investigaciones que se realizan en torno al caso Odebrecht con la finalidad de alcanzar el criterio de oportunidad.

Destacó que la señora Gilda Margarita Austin Solís estará presente en la audiencia por videoconferencia debido al estado de salud en el que se encuentra en este momento, considerado como “delicado”.

Agregó que el Estado ya determinó un monto superior a los 200 millones de pesos, la familia Lozoya Austin ha realizado el esfuerzo para garantizar el pago de más de 200 millones de pesos, cumpliendo con lo estipulado por el criterio de oportunidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales