Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cansino notifica a Cofepris que su vacuna necesitará un refuerzo a los 6 meses

La biofarmacéutica CanSino Biologics informó que su vacuna, hasta ahora unidosis, requiere de una segunda aplicación a los seis meses de haber sido administrada

Patricia Rodríguez Calva | 08-08-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó  que su vacuna, hasta ahora -unidosis-contra  el virus SARS-CoV-2, requiere de una segunda aplicación a los seis meses de haber sido administrada con el objetivo de  reforzar hasta ocho veces su protección.

Por lo anterior, ya notificó a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de estos resultados preliminares.

El uso de su biológico  Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.  Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura

Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera. Estos resultados han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana”, señaló.

La empresa de origen chino también aclaró que ha obtenido resultados nuevos y “contundentes” de que “los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid Convidecia™ se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”.

Por otra parte, detalló que en estos momentos continúa la investigación del número total de dosis que necesitará su vacuna  contra coronavirus, cuyos resultados concluyentes, se anunciarán, cuando concluya la fase 3 de los ensayos clínicos que se llevan a cabo en  el Centro Provincial de Jiangsu de Control de Enfermedades y Prevención.

Se está realizando la fase III de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino, en el que participan 15 mil voluntarios de México -de un total de 45 mil de cinco países-  y , en cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna”, detalló.

CanSino Biologics, indicó que hay que  recordar que otras empresas farmacéuticas han anunciado también, la necesidad de aplicar un refuerzo o booster a sus vacunas contra covid-19 de dos dosis, para garantizar un buen nivel de eficacia de las mismas después de seis meses de la segunda aplicación.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales