Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Calderón pide a gobierno precisar información en caso García Luna

‘No puede acusarse en general y sin pruebas’, escribió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en Twitter

Redacción | 19-12-2019
Calderón pide a gobierno precisar información en caso García Luna
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El expresidente Felipe Calderón pidió al Gobierno de México precisar la información en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien es investigado en México por presunto desvío de recursos públicos cometido en los dos sexenios pasados.

Señaló que Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, exsecretarios, así como Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Francisco Blake Mora, negaron que la Secretaría de Gobernación (Segob) en su gobierno haya desviado recursos a empresas de García Luna.

Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas”, escribió Calderón Hinojosa en Twitter.

Y es que de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el exsecretario de Seguridad en el gobierno de Calderón habría triangulado desde Segob y otras dependencias 2 mil millones de pesos a una cuenta particular o de un familiar.

 

Al menos cinco servidores públicos cercanos a Genaro García Luna son investigados por el desvío de los 2 mil millones de pesos, detalló la Unidad de Inteligencia Financiera.

La dependencia señaló que entre los exfuncionarios a quienes se incluyó en las investigaciones está Luis Cárdenas Palomino, extitular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal de México.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Hacienda, los exfuncionarios que son indagados, además de Luis Cárdenas Palomino, son: Facundo Rosas Rosas, Javier Garza Palacios, Maribel Cervantes Guerrero y Armando Espinosa de Benito.

Anoche, Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias, informó que, según fuentes del gobierno federal, también se investiga a Tomás Zerón de Lucio.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales