Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae uno de los asesinos del niño German en Colima

La Fiscalía del estado dio a conocer que, por el homicidio del menor de 15 años, ocurrido hace casi un mes, fue detenido un sujeto

Redacción | 21-06-2019
Por el homicidio del menor de 15 años de nombre German, ocurrido hace casi un mes en una tienda Kiosko del Municipio de Manzanillo, fue detenido un sujeto. Captura de video
Por el homicidio del menor de 15 años de nombre German, ocurrido hace casi un mes en una tienda Kiosko del Municipio de Manzanillo, fue detenido un sujeto. Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía del estado dio a conocer que, por el homicidio del menor de 15 años de nombre German, ocurrido hace casi un mes en una tienda Kiosko del Municipio de Manzanillo, fue detenido un sujeto.

La dependencia indicó que fue en cumplimiento a la orden de captura que había en su contra por estos hechos ocurridos al interior de una tienda de conveniencia en Manzanillo.

El otro implicado en el homicidio sigue prófugo de la justicia.

 

Germán tenía 15 años, cuando en el último fin de semana de mayo, dos hombres asaltaron la tienda donde trabajaba en Manzanillo, en el estado de Colima. Sin oponer resistencia, el adolescente dejó a los ampones tomar el dinero de la caja. Antes de irse uno de ellos lo mató sin razón aparente.

Bien noble, bien cariñoso. No se merecía esto, la neta. Un niño de bien, con nadie se metía", comentó Gonzalo Artusa, hermano de Germán.

El caso de Germán causó indignación entre la población del estado de Colima. Con las honras fúnebres del menor, también comenzaron los reclamos de justicia.

Familiares, amigos y vecinos describen a Germán como un chico trabajador, noble, de buen corazón, que su único propósito en la vida, era ser profesionista y evitar que su madre siguiera trabajando.

Germán fue el tercer adolescente asesinado en tan solo una semana en el municipio de Manzanillo. Para la autoridad local, el puerto representa uno de los focos rojos más importantes del país.

Al caer la tarde, familiares y amigos, vestidos de blanco despidieron a Germán en su última morada. Tras la misa de cuerpo presente, el adolescente fue enterrado en la comunidad de El Colomo en Manzanillo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales