Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Cuándo es el Buen Fin 2021? Esto es lo que debes saber

El Buen Fin 2021 se realizará durante siete días, a diferencia de otras ediciones; te decimos qué tiendas participan, cómo puedes comprar y a dónde acudir si no te respetan alguna oferta.

Redacción | Ciudad de México | 09-11-2021
El Buen Fin 2021 será la segunda edición en la que más días se extiendan las ofertas. (Ilustración Paulina Cabrera)
Ilustración: Paulina Cabrera

El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina, ya que arranca el 10 de noviembre. Se trata de la onceava edición de esta iniciativa con la que se busca reactivar la economía mexicana ofreciendo a los consumidores descuentos en diversos productos tanto en tiendas como en las compras en línea.

A diferencia de otras ediciones en las que las ofertas del Buen Fin aplicaban sólo durante cuatro días, esta vez serán siete para evitar aglomeraciones. El año pasado fueron 11 días debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2021? Fechas

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 noviembre. Durante estos días habrá ofertas en los diversos comercios participantes en los que podrás aprovechar las rebajas si es que ya tenías en mente la compra de algún producto.

Esta edición y la del año pasado son las que más días se han extendido las ofertas, pues en sí esta iniciativa desde su surgimiento en 2010 sólo aplicaba por cuatro días.

Imagen intermedia

Con el Buen Fin 2021 son 11 las ediciones de este evento en el país. (Cuartoscuro | Archivo)

¿Cómo puedo comprar en el Buen Fin 2021?

Durante el Buen Fin 2021 puedes pagar en efectivo si es que acudes a alguno de los negocios participantes, o bien a través de tu tarjeta de crédito o débito.

En este evento los negocios participantes ofrecen diversas ofertas, no sólo rebajas en los productos, sino el pago de ciertas compras a meses sin intereses e incluso la bonificación a tu tarjeta con cierto porcentaje.

¿Qué tiendas participan en el Buen Fin?

En el Buen Fin 2021 cientos de empresas se han registrado en el sitio oficial para sumarse a esta iniciativa, usar el logo y ofertar sus productos a los consumidores durante una semana con descuentos y promociones.

Desde el sector de automóviles, hasta ropa, electrónicos, línea blanca y viajes, habrá cientos de ofertas. Entre las empresas o marcas que participan en el Buen Fin se encuentran Liverpool, Amazon, Huawei, Mercado Libre, entre otras.

Tips para comprar por internet de forma segura en el Buen Fin 2021

En el Buen Fin evita ser víctima de los ciberdelincuentes si realizarás compras a través de internet, uno de los medios que se privilegirá en esta edición, ya que incluso varias empresas fueron capacitadas para las ventas en línea.

Entre las recomendaciones para que no caigas en las redes de delincuentes o te hagan un fraude evita las redes WiFi públicas, no des tus datos personales o de tus tarjetas y asegúrate de que estás navegando en una página segura y oficial.

Imagen intermedia

Sorteo Buen Fin 2021, ¿cómo participar? ¿Cuáles son los requisitos?

Al realizar compras durante el Buen Fin 2021 podrás participar en el sorteo especial en el que te podrían reembolsar parte de ellas, pero uno de los requisitos es que tu forma de pago sea a través de medios electrónicos, pues este es el fin de dicho sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria.

Además de los compradores, las empresas que participan en el Buen Fin 2021 también podrán ganar uno de los premios que otorgará el SAT. Los ganadores se conocerán hasta el 10 de diciembre, cuando se realice el sorteo, el cual podrá seguirse a través de las cuentas de redes oficiales del SAT.

Imagen intermedia

Aparatos electrónicos son de los artículos más vendidos durante el Buen Fin. (Cuartoscuro | Archivo)

¿Qué pasa si no cumplen con alguna oferta durante el Buen Fin 2021?

Si durante el 10 al 16 de noviembre alguno de los comercios inscritos en el Buen Fin 2021 no respeta las ofertas que hizo podrás acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). A través de Conciliaexprés la Profeco te dará atención y resolverá tu reclamación de forma inmediata sin necesidad de acudir a alguna sede u oficina.

Durante El Buen Fin 2021, la Profeco brindará servicios de 9:00 a 21:00 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales