Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Belice alista reapertura de sus fronteras con México

El gobierno de Belice prevé reabrir sus fronteras con México el próximo 31 de mayo, con lo cual se espera la reactivación económica en la región que colinda con la ciudad de Chetumal

Redacción | 23-05-2021
Belice cerró sus fronteras a partir de marzo del año pasado por la pandemia del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CHETUMAL, Quintana Roo

El gobierno de Belice prevé reabrir sus fronteras con México el próximo 31 de mayo, con lo cual se espera la reactivación económica en la región que colinda con la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, además del flujo migratorio, tras un año de restricciones.

Te puede interesar: Reapertura de la zona libre con Belice incrementaría contagios en Chetumal

Autoridades beliceñas confirmaron que se abrirá la aduana terrestre de Santa Elena, además de la aduana marítima de la isla de San Pedro, que antes de la emergencia era utilizado exclusivamente para el cruce de turismo.

También abre sus puertas las aduanas terrestres que tiene con el país de Guatemala, denominadas Benque Viejo del Carmen y Punta Gorda.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal destacó que se podrá tener mayor derrama económica en la capital con la llegada de turistas que buscarán llegar a Belice.

Belice cerró sus fronteras a partir de marzo del año pasado por la pandemia del Covid-19 y a partir del 1 de octubre del año pasado reactivó operaciones aéreas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales