Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atacan plataforma para el pago de becas a estudiantes

La plataforma digital para el pago de becas estudiantiles sufrió ataques para boicotear su operación, denunció Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

David Vicenteño | 19-07-2020
Atacan plataforma para el pago de becas a estudiantes
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La plataforma digital para el pago de becas estudiantiles ha sufrido ataques para boicotear su operación, denunció este domingo Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Tuvimos dos, casi tres semanas, que la plataforma estuvo saturada, en primer lugar hubo que ampliar la banda ancha, pero al mismo tiempo atender situaciones para aminorar los riesgos ante ataques cibernéticos.

Hubo momentos en que tuvimos ataques de hasta 700 mil robots que pretendían tirar esta plataforma y también el acceso de IPS internacionales que no tenían porque estar sucediendo, y esto de alguna manera dificultó este registro”, explicó la funcionaria.

Durante la conferencia dominical de las 17:00 horas, sobre los Programas del Bienestar aplicados para aminorar los efectos de la pandemia por Covid-19, se detallaron los avances en el pago de becas a estudiantes de Educación Media Superior.

Encabezó el informe la titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y el encargo de ese nivel educativo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Alejandro Hughes.

Para el nivel de Educación Media Superior, el programa de becas tiene un padrón de 3 millones 220 mil 808 estudiantes, y en la plataforma para concluir su registro y emitir el pago de sus 800 pesos mensuales se tiene un avance de 2 millones 270 mil 298, equivalente a 70.48 por ciento.

En agosto de 2019, entre tercero de secundaria y el inicio del segundo año del bachillerato, perdimos poco menos de 800 mil chicos que ya no regresaron a las aulas.

En la generación que inició en 2002 sus estudios, de 100 niños que se inscribieron en primero de primaria, sólo 73 ingresaron al bachillerato, y de estos solo 47 terminaron ese nivel, pero solo 35 ingresaron a estudios superiores”, explicó el subsecretario Arroyo Ortiz.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales