Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así ‘pega’ el frente frío 12 y la tormenta invernal en Tamaulipas

Protección Civil del estado inició con la apertura de albergues en toda la frontera y zona centro de la entidad; además, se suspendieron las clases para los alumnos de nivel básico

Alfredo Peña | 12-11-2019
La mañana de este martes, Nuevo Laredo fue considerada la zona más fría al marcar el termómetro un grado centígrado con sensación de -3. Foto: Especial
La mañana de este martes, Nuevo Laredo fue considerada la zona más fría al marcar el termómetro un grado centígrado con sensación de -3. Foto: Especial

TAMAULIPAS.

Por la llegada del frente frío número 12 y la primera tormenta invernal en el Tamaulipas, la Secretaria de Protección Civil del estado inició con la apertura de albergues en toda la frontera y zona centro de la entidad; además, se suspendieron las clases para los alumnos de nivel básico.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que al inicio de esta semana la entidad tendría un descenso brusco de la temperatura de hasta 4 grados centígrados, algo de lluvia y vientos de hasta 50 kilómetros.

Por la mañana, Nuevo Laredo fue considerada la zona más fría al marcar el termómetro un grado centígrado con sensación de -3.

Omar Enríquez, director municipal Protección Civil informó que en gran parte de la ciudad se registró la caída de aguanieve, por lo que exhortó a la población a tomar todas las medidas posibles.

La noche del lunes se activó el operativo “Carrusel”, el cual cosiste en atender a personas en situación de calle. Mientras que los migrantes que se encontraban en el puente internacional en espera de su visa humanitaria o asilo político, fueron ubicados en una zona segura para su protección.

En Reynosa, la temperatura fue de 4 grados y según las autoridades en total atendieron a 28 personas.

Matamoros tuvo una temperatura de 3 grados y abrió un albergue donde hasta el momento se resguardan a tres personas.

Aunque las autoridades buscaron diálogo con los migrantes para que tuvieran refugio seguro se negaron a moverse.

Desde el lunes por la tarde, la Secretaria de Educación de Tamaulipas ordenó que en 10 municipios de la frontera se suspendían las clases, afectando a un total de 310 mil alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de la SET, pidió a los padres de familia que durante las próximas horas estén al pendiente de la página interactiva de la institución para cualquier indicación o cambio.

En el centro del estado, el ausentismo fue del 80 por ciento debido a que la temperatura fue de 7 grados con una sensación de 5. Protección Civil anuncio que en esta región los daños fueron mínimos y pocas las personas fueron llevadas a los albergues.

Por otra parte, las autoridades de la zona sur dijeron estar preparados para recibir el fenómeno meteorológico. Por el momento Protección Civil cerró el área de las escolleras pertenecientes al Golfo de México.

También realizaron recorridos con la finalidad de detectar las zonas donde pudieran requerirse el apoyo.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales