Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así festejarán el Día de Muertos en Nuevo León

Autoridades estatales y sector privado realizarán el evento ‘Noches de Leyendas, Catrines y Catrinas’ el próximo 2 de noviembre

Notimex | 30-10-2018
Así festejarán el Día de Muertos en Nuevo León
Foto: Notimex

NUEVO LEÓN

Con el objetivo de promover el tradicional festejo mexicano del Día de Muertos, autoridades estatales y sector privado realizarán el evento “Noches de Leyendas, Catrines y Catrinas” el próximo 2 de noviembre.

El subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Cantú, informó en conferencia de prensa que estiman la asistencia de unos ocho mil visitantes a esta celebración, a efectuarse en tres distintos escenarios de la Macroplaza y Barrio Antiguo, de manera gratuita.

Las Noches de Leyendas empezamos en el 2016 como una expresión, una demanda en las redes de hacer algo en el Barrio Antiguo con el fin de promover el que la gente venga a esta zona de Monterrey", dijo.

Resaltó que el propósito es “retomar parte de la historia de leyendas que hemos tenido en el primer cuadro de la ciudad, en 2017 la manifestación fue tal que llegaron más de 5 mil personas y fue algo sorprendente".

El funcionario indicó que “este 2018 y por la demanda que ha tenido la ciudadanía y la gente que nos sigue, decidimos ampliar un poco más en la Macroplaza, estamos considerando aproximadamente 8 mil personas que nos visiten “.

Va a ver un escenario donde habrá catrinas y catrines que les deleitarán con música y canciones ambientando la gran kermés, va a haber al mismo tiempo varios elementos, varios escenarios", añadió.

Manifestó que “va a haber un escenario de leyendas donde se van a estar contando diversas historias de nuestro antiguo Monterrey y también de personajes de Nuevo León que es digno de recordarlos".

También, apuntó, se contará con un área gastronómica operada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), 10 puestos con antojitos mexicanos y de comida rápida.

Cantú refirió que tendrán un área en la Macroplaza donde estarán a la venta productos típicos de la entidad, elaborados por micros y pequeños empresarios, además de una gran verbena amenizada por varios grupos musicales y la banda de gobierno del estado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales