Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arturo Zaldívar no renunciará a su pensión

Por Ximena Mejía | 30-01-2024
Arturo Zaldívar no renunciará a su pensión dorada
Arturo Zaldívar no renunciará a su pensión dorada. / Foto: Cuartoscuro

Contrario a la austeridad republicana, Arturo Zaldívar, ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró que no renunciará a su pensión dorada al no ser retroactiva.

“A mi haber de retiro, a la parte proporcional de retiro, hasta este momento no he renunciado”, dijo Arturo Zaldívar.

Después de participar en el primer día de la plenaria de diputados federales de Morena, Arturo Zaldívar aseguró que está protegido por la Ley debido a que él entró a la Corte en 2010, antes de que la reforma se aprobará.

El asesor de la aspirante presidencial única de Morena, Claudia Sheinbaum, para la reforma al Poder Judicial, justificó que la austeridad republicana se trata de que no se haga mal uso de los recursos públicos, que no se mantengan privilegios, no se tengan lujos y no se tengan excesos, y no de “acudir a un restaurante o subirse a un avión”.

“La austeridad republicana quiere decir que no se haga mal uso de los recursos públicos, que no se mantengan privilegios, no se tengan lujos, no se tengan excesos. Hay quienes pretenden decir que ahora está de moda “vamos a ver quién de la 4T está en un restaurant o si subió un avión, le tomamos una foto y decimos, miren, es una hipocresía. No eso no tiene nada que ver”, refirió.

Zaldívar manifestó que los ministros de la Corte, jueces y magistrados tienen una garantía judicial y en su caso, la reforma al Artículo 127 Constitucional no le aplica.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales