Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apropiarse de las Afores es una medida desesperada, señala Marko Cortés

Cortés calificó como inconstitucional la iniciativa que se discutirá este lunes en comisiones de la Cámara de Diputados

David Vicenteño | 14-04-2024
Marko Cortés: Apropiarse de las Afores es una medida desesperada
Marko Cortés: Apropiarse de las Afores es una medida desesperada. (Cuartoscuro)

La intención de apoderarse de los recursos de las Afores de los trabajadores es una medida desesperada del Gobierno Federal, que se ha quedado sin recursos y ha sido opaco con el manejo de otros recursos, como los fideicomisos desaparecidos, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Y ahora pretende apropiarse del dinero de las personas que han trabajado y ahorrado toda una vida, en una medida desesperada de fin de sexenio con el único fin de contar con más dinero para gastar de manera desenfrenada y con olor a corrupción”, afirmó el dirigente blanquiazul.

En un comunicado, el PAN indicó que su dirigente afirmó que, además de contraer más deuda, el gobierno ya se gastó el dinero de diversos fondos y fideicomisos que fueron prácticamente confiscados, bajo el argumento de que había corrupción y, hasta el momento, no ha rendido un informe detallado para explicar en qué se gastó ese dinero.

Cortés calificó como inconstitucional la iniciativa que se discutirá este lunes en comisiones de la Cámara de Diputados, para integrar un fondo de pensiones con recursos abandonados de las Afores, el que es un fuerte golpes a las y los trabajadores, por lo que el PAN no permitirá que el gobierno de apropie del ahorro de la gente.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen usar afores en pago de pensiones; diputados reformarían leyes secundarias

El PAN siempre ha pugnado para que haya una pensión digna para todos los trabajadores, por lo que no permitiremos que el gobierno se robe las Afores, que significan el esfuerzo y ahorro de toda la vida”, expresó el dirigente panista.

Cortés lanzó un reto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que mejor se pague al 100 por ciento la pensión a todos los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Una decisión que depende directamente del gobierno federal, antes de andar ofreciendo a la gente una manzana envenenada con reformas legislativas que ponen en total riesgo sus ahorros.

Lo que le hemos dicho al gobierno es que comience pensionando bien a las y los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión”, indicó Cortés.

Agregó que el Gobierno de México y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen la intención de “meter mano” en las pensiones de las Afores, para crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar opaco y cuestionable.

Destacó que los diputados morenistas aprobaron una deuda por casi 2 billones de pesos; lo que significa que este año se van a recaudar unos 7 billones, pero se van a gastar 9 billones de pesos, lo cual va a dejar en una situación muy comprometida al próximo gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales