Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anula TEPJF elección en Monterrey y convoca a nuevos comicios

De acuerdo con el Tribunal, la irregularidad acreditada vulneró el principio de certeza; plantea que se llame a elecciones extraordinarias

Notimex | 31-10-2018
Elecciones 2018, Monterrey, Nuevo León, Anulación, Edil, TEPJF, Irregularidades
La Sala Superior del TEPJF determinó anular la elección para gobernador en Monterrey, Nuevo León. Foto: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determino esta noche la anulación de los comicios de esta ciudad y propuso que se convoque a elecciones extraordinarias

En la sesión hubo cuatro votos a favor y tres en contra sobre la propuesta planteada por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Te puede interesar: Lidera NL las denuncias por delitos electorales en el país

De esta manera, la autoridad electoral consideró que no puede haber un ganador en las elecciones del pasado 1 de julio, en la que el panista Felipe de Jesús Cantú y el priista Adrián de la Garza habían sido nombrados como ganadores.

En la sesión se determinó que: “la irregularidad acreditada en este caso vulnera de manera directa el principio fundamental de certeza y, por lo tanto, las violaciones a este principio fundamental impiden validar los resultados de la elección como producto de un proceso auténticamente democrático.

“Por lo anterior se propone revocar la sentencia impugnada y por ende revocar la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez entregada a la planilla postulada por el PAN y la asignación de regidores por representación proporcional “.

“Asimismo, se propone ordenar a la Comisión Estatal Electoral de esa entidad convoque a elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León”.

Finalmente, propuso informar de la ejecutoria al Congreso del Estado de Nuevo León.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales