Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan reinicio de vacunación contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que esto podría hacerse una vez que se vacunen a menores de edad y a adultos; anuncia vacunación de niños con discapacidad

Arturo Páramo | 22-09-2021
El Gobierno federal estudia la posibilidad de reiniciar la vacunación contra Covid-19 una vez que menores y adultos sean inmunizados. Foto archivo: Cuartoscuro
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez que concluya la vacunación de personas mayores de 18 años, comenzará la vacunación de un millón de adolescentes y de niños que tengan alguna enfermedad que pudiera complicar los síntomas del Covid-19, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa dijo que con los niños y adolescentes se tomará la misma directriz que se tuvo con las mujeres embarazadas, pues se trata de una población en riesgo.

Te puede interesar: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 22 de septiembre

"Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad que requiera la vacuna.

"Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos qué hacer de acuerdo con el plan de vacunación", adelantó López Obrador.

Destacó que la estrategia de vacunación no se definirá con los criterios de las farmaceúticas, sino de acuerdo con los criterios que determinen las autoridades de salud del gobierno mexicano.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Lo tenemos que hacer de acuerdo al plan nacional de vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas", expresó López Obrador.

Destacó que el esfuerzo de los laboratorios farmacéuticos para elaborar una vacuna eficaz para combatir el Covid-19 es digno del Premio Nobel de Medicina.

Recordó que en la reciente cumbre de la Comisión de Estados Latinoamericanos y Caribeños se determinó que habrá cooperación entre los países de la región para que los países que no han tenido acceso a las vacunas, reciban dosis.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales