Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan avances en trabajos por problemática ambiental del río Sonora

María Luisa Albores resaltó que el compromiso del sector ambiental es con el bienestar de las comunidades, luego del derrame ocurrido hace 7 años en la mina Buenavista del Cobre

Redacción | 05-10-2021
María Luisa Albores, titular de la Semarnat, informó en sus redes sociales sobre una reunión para analizar los avances en el trabajo de la problemática ambiental del río Sonora.
María Luisa Albores, titular de la Semarnat, informó en sus redes sociales sobre una reunión para analizar los avances en el trabajo de la problemática ambiental del río Sonora.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, informó en sus redes sociales sobre una reunión para analizar los avances en el trabajo de la problemática ambiental del río Sonora.

En su cuenta de Twitter, señaló que el compromiso del sector ambiental es con el bienestar de las comunidades, luego del derrame ocurrido hace siete años en la mina Buenavista del Cobre perteneciente a Grupo México.

En el encuentro virtual, estuvieron presentes, entre otros, los titulares de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reciente participación en el Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), creada bajo las reglas del T-MEC, María Luisa Albores anunció la próxima puesta en marcha del Plan Integral de Acción para Cananea, que trabajará en los ejes de prevención, remediación e indemnización para poder garantizar a la población un medio ambiente sano.

 

 

jcp

También puedes leer: A 7 años del derrame de Grupo México, habitantes del río Sonora siguen exigiendo agua sin metales pesados

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales