Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador agradece respaldo del pueblo en construcción del Tren Maya

El presidente agradeció el respaldo del pueblo por la construcción del Tren Maya, pues aseguró que si no se tuviera su aprobación “pararían la obra”.

Fernando Dávila | 08-05-2023
López Obrador en conferencia de prensa
El tabasqueño también reconoció el respaldo de los gobernadores. (Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes el respaldo del pueblo por la construcción del Tren Maya, pues aseguró que si no se tuviera su aprobación “pararían la obra”.

Además el mandatario federal también agradeció a los gobernadores de los estados por donde se construye el tren, pues señaló que también gracias al interés mostrado es que se ha podido avanzar y poder terminar la obra en los tiempos pactados.

Sin el respaldo del pueblo, nos pararían la obra y no se podría hacer en el tiempo que se está construyendo. Agradezco a los gobernadores de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche por su interés en esta gran hazaña, que es un ejemplo a nivel mundial”, expresó el jefe del ejecutivo federal.

TE PUEDE INTERESAR: Primer convoy del Tren Maya llegará en julio; en agosto se 'estrenará' en vías 

En relación a la conclusión del Tren Maya, López Obrador, reiteró que el mismo estará terminado e inaugurado en Diciembre de este año, dejando en claro que la obra será un sinónimo de progreso, justicia y bienestar.

Vamos a terminar el Tren Maya en diciembre, la obra es un ejemplo de progreso con justicia, y de crecimiento con bienestar", concluyó el tabasqueño en Palacio Nacional.

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro presente en el Tren Maya

En este contexto de la construcción del Tren Maya, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel destacó en su intervención los avances del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo con la titular de la dependencia, dicho programa ha beneficiado al momento a 44 mil 699 jóvenes de los estados en lo que pasa la ruta del tren.

Por su parte, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltó la creación de empleos en el marco de la construcción del Tren Maya.

Entre otros asistentes que estuvieron presentes en la conferencia mañanera fue Jorge Nuño Lara, secretario de Comunicaciones, quien hizo énfasis en los trabajos y proyectos estratégicos que se están desarrollando en Cancún, Quintana Roo.

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó las labores de preservación arqueológica en la construcción del Tren Maya, mientras que un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la construcción del hotel en Chichen Itzá y las instalaciones de la empresa Tren Maya en Cancún.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales