Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 6 de diciembre

El presidente López Obrador dijo que el puente que colapsó en Sinaloa se construirá de nuevo; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 06-12-2022
AMLO de guayabera blanca sonriendo
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 6 de diciembre desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por su gabinete de seguridad, el cual presentó los resultados que se obtuvieron en los últimos 15 días en ese rubro.

López Obrador dijo que el puente que colapsó en Sinaloa llevaba 70% de avance y agregó que se construirá de nuevo; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 6 de diciembre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Puente que colapsó en Sinaloa se iniciará de nuevo: López Obrador

El puente vehicular ‘El Quelite’ que colapsó en Sinaloa se construirá de nuevo y se realizará un dictamen para determinar la causa de que se haya desplomado cuando ya llevaba un 70% de avance de la obra, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente, ya van a hacer el dictamen sobre lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas. Se quebró a la mitad (el puente), entonces van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan las responsabilidades y afortunadamente fue en la etapa constructiva que no causó daño”, comentó.

 

Se han regularizado 892 mil 722 'autos chocolate'; BC, Chihuahua y Tamaulipas, a la cabeza

Desde el inicio al programa hasta ayer, se han regularizado 892 mil 722 autos chocolate en 14 estados del país y se han obtenido, al momento, 2 mil 231 millones 805 mil pesos, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria precisó que Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son los estados que encabezan la lista con más unidades regularizadas, por lo que han obtenido montos por: 490 millones 752 mil 500 pesos,  389 millones 80 mil pesos y 301 millones 282 mil 500 pesos, respectivamente.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales