Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan reactivación del turismo de reuniones en Cancún

Este tipo de eventos representan una derrama económica de 90 millones de pesos, por lo que la Alianza Punta Cancún cuenta ya con las certificaciones establecidas por las autoridades

Redacción | 29-07-2020
La certificación de protocolos sanitarios para el segmento implicó un gasto de entre 300 mil a 500 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

CANCÚN, Quintana Roo

Como parte de la nueva normalidad y la reactivación del turismo en Quintana Roo, la Alianza Punta Cancún ya alista la reanudación de operaciones en el segmento de turismo de reuniones a partir de octubre.

Te puede interesar: Así será la Nueva Normalidad para el turismo en Cancún

Este tipo de eventos representan una derrama económica de 90 millones de pesos, por lo que la Alianza Punta Cancún, explicó que todos sus integrantes cuentan ya con las certificaciones y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, lo cual implicó un gasto de entre 300 mil a 500 mil pesos.

Algunas de las medidas que implementarán serán los túneles sanitizantes, servicios especiales para aires acondicionados, tapetes sanitizantes, cubrebocas, gel antibacterial y caretas para el personal, además de la adquisición de mochilas electroestáticas, nebulizadoras.

En tanto, las operaciones del Centro de Convenciones Cancún Center se reanudarán en octubre con el Congreso Nacional de Topógrafos, que tiene una afluencia estimada de 500 personas y un gasto de 7.7 millones de pesos, mientras que en noviembre se celebrará el Congreso de Medicina Interna con mil 300 participantes y una derrama de 20 millones de pesos.

Datos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) estiman que, a nivel nacional, este segmento cerrará el año con pérdidas de siete mil millones de dólares, ante las pérdidas de 2.8 mil millones de dólares en eventos corporativos, de 1.4 mil millones en congresos de asociaciones y dos mil millones en ferias y expos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales