Alianza entre empresas contribuye a reducir emisiones equivalentes a 1,172 autos cada año

En México existen empresas que suman esfuerzos para reducir sus impactos al medio ambiente.

thumb
Cadena verde.

Con el objetivo de optimizar el almacenamiento, manejo y transporte de mercancías, desde las plantas de producción, hasta llegar a los consumidores finales, existen empresas que suman esfuerzos para reducir sus impactos al medio ambiente.

En el caso de México, la empresa de alimentos y bebidas Mondelez, y CHEP, especialista en logística sostenible, desarrollan desde 2011 una cadena de distribución para que el traslado de productos se realice de una forma más responsable.

Con ello, lograron que tan solo en 2024 dejaran de producirse 5 millones 038 mil 222 kilogramos de emisiones de CO2, equivalentes a la circulación anual de 1,175 autos. Además, se redujeron 6 millones 293 mil 479 kilogramos de residuos y 23 millones 063 mil 547 dm³ de uso de madera, lo que equivale a la preservación de más de 22 mil 284 árboles.

Gracias a dicha alianza, se usan 800 mil tarimas de madera para transportar las mercancías, las cuales provienen al 100% de fuentes sustentables y certificadas por RDC Environment y por el Consejo de la Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés).

También significa crearlos (los alimentos) de la forma correcta y llevar la teoría a la práctica en un área donde nuestro sector puede hacer mayor diferencia: creando una cadena de distribución sostenible que genere un impacto genuino en las personas y el planeta” señaló Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.

Cadena verde

El conjunto de tarimas, también llamadas “pallets”, integran una “cadena verde” que no termina cuando los alimentos llegan a los consumidores finales, sino que también es circular. Mediante este manejo, cada tarima es reciclada para poder utilizar la madera en otro tipo de procesos, por ejemplo, para la generación de energía.

Estos componentes hechos a base de madera 100% sustentable mueven productos sin desperdiciar recursos y se han convertido en la columna vertebral de toda red moderna de logística sostenible”, indicó Giovanni Mirabent, Country General Manager para México y Key Accounts para América Latina de CHEP.

Con esta alianza, CHEP entregó recientemente a Mondelēz México su Certificado de Sostenibilidad, reconociendo los esfuerzos de circularidad en su cadena de producción.

*mvg*