Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alfredo Adame seguirá proceso en libertad

El candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) fue vinculado a proceso judicial por un delito federal

David Vicenteño | 08-04-2021
Alfredo Adame seguirá proceso en libertad
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El polémico conductor de televisión, empresario y candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame Von Knoop, fue vinculado a proceso judicial, por un delito federal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó cargos por ese delito, en la modalidad de no notificar a las autoridades hacendarias sobre su cambio de domicilio fiscal.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que está a cargo del proceso en contra de Rosario Robles, consideró como suficientes las pruebas en contra de Adame Von Knoop, que fueron presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al ser judicializado el caso, el pasado 8 de marzo, el comerciante de caretas y cubrebocas para la protección contra el covid-19, interpuso un amparo.

La petición de protección de la justicia federal le correspondió a la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, quien admitió a trámite la demanda de garantías y otorgó una suspensión provisional al también conductor de televisión y actor de teleseries.

Pese a la vinculación a proceso decretara por el Juez Delgadillo Padierna, el delito que se le imputa a Adame Von Knoop no amerita la prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá seguir el proceso en libertad.

Ahora, el juez de Control deberá esperar si la jueza Núñez Solorio resuelve si concede o no el amparo en contra la vinculación a proceso.

Desde la semana pasada el candidato a diputado por RSP está enfrascado en un escándalo derivado de una grabación en la que se le escucha decir que pretende “chingarse” 25 millones de pesos, de 40 que se le van a dar para su campaña.

El actor aseguró que la grabación fue editada para perjudicarlo y que, por haber nacido rico, no tiene la necesidad del cargo al que se le propuso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales