Alejandra busca replicar el triunfo de Kumamoto… en NL

La joven diseñadora busca llegar por la vía independiente a una diputación local; espera una elección limpia y no con basura electoral, asegura

thumb
La candidata independiente al congreso de NL, Alejandra del Toro, y su suplente la arquitecta Paulina Morán.

NUEVO LEÓN

La plataforma Wikipolítica, encabezada a nivel nacional por Pedro Kumamoto, tendrá una representante en Nuevo León en las elecciones de julio.

Se trata de Alejandra del Toro, quien se registró ayer ante la Comisión Estatal Electoral como candidata independiente a diputada local por el Distrito 6.

A sus 27 años, es diseñadora gráfica, pero ha dedicado los últimos años al activismo social y a la política. Como suplente, le acompaña la arquitecta Paulina Morán.

Te puede interesar: 'Nos comprometemos a ser la oposición que México necesita'

Reportero: ¿Crees que tienes posibilidades de llegar al Congreso?

Alejandra: Estamos en el entendido de que si no creyéramos que hay una oportunidad no competiríamos. Aquí en Nuevo León y en Yucatán, en Jalisco, en la Ciudad de México, creemos que realmente podemos proponer cosas que hacen falta a los Congresos.

R: Enfrentarán a candidatos con amplia experiencia política, ¿lo consideras ventaja o desventaja?

A: Es curioso, este Distrito es la primera vez que se vota. Va a ser muy interesante ver cuáles son las propuestas de los partidos.

R: ¿Crees que será una contienda electoral limpia?

A: Esperemos que sea una competencia limpia, que realmente se juegue de frente a los vecinos, en las calles, persona a persona y no con ´guerra sucia´ o basura electoral, como lo han hecho otros años.

R: ¿Y ya conocen su Distrito?

A: Ya caminamos el Distrito, la gente está dispuesta a escuchar, a considerar nuevas opciones. Porque los partidos no les convencen, ya no se han esforzado lo suficiente para obtener el voto.

R: ¿Cuál será tu estrategia, dado el poco presupuesto que tienes para la campaña?

A: Nuestro electorado es, en un porcentaje importante, mayores de 60 años. Entonces tenemos que estar en la puerta de su casa con tiempo para platicar y resolver sus dudas, es lo que nos va a ocupar.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.  

*jci