Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deseo sexual de los hombres aumenta en verano: especialista

El sexólogo David Barrios Martínez explicó que la testosterona, hormona asociada al deseo sexual, aumenta porque el sol del verano incrementa la producción de Vitamina D en el cuerpo

Notimex | 12-08-2017
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

En el verano aumenta la pasión y el deseo sexual en los hombres porque los niveles de testosterona se elevan a consecuencia del calor, explicó el psicoterapeuta y sexólogo, David Barrios Martínez.

En entrevista explicó que la testosterona, hormona asociada al deseo sexual, aumenta porque el sol del verano incrementa la producción de Vitamina D en el cuerpo, la cual está asociada a la producción de algunas hormonas entre ellas la de la libido.

Aumenta la energía en los hombres, las endorfinas estimuladoras de la felicidad y el estado de ánimo, y la oxitocina que brinda excitación, seguridad y confianza, mejorando la impresión que ellos tienen sobre su cuerpo y su virilidad.

En la temporada de calor los hombres buscan una mayor convivencia que en ocasiones resultan placenteras y en otras sirven para que se percaten de que padecen enfermedades como la disfunción eréctil, que puede presentarse a cualquier edad.

De acuerdo con Barrios Martínez, para la mayoría de los varones padecer disfunción eréctil afecta su autoestima y estado de ánimo por la incapacidad de tener o mantener una erección.

En países como México es muy común que quienes sufren disfunción eréctil suelen ocultarla o atribuirla a causas puntuales como el estrés, la rutina o cansancio antes de aceptar que tienen un problema, ya que consideran que su ‘hombría’ está en juego o puede verse afectada”, indicó.

Agregó que, de acuerdo a una encuesta global, más de 80 por ciento de los hombres con disfunción eréctil que están en tratamiento para dicha enfermedad casi siempre programan un tiempo determinado para tener sexo, por lo que consideró que el calor del verano es el ambiente perfecto para esos momentos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales